jueves, 5 de diciembre de 2013

Se entrega por 3er año consecutivo el máximo galardón en Juventud 2013

SEP, DIF e IPJ entregaron 150 mil pesos en total a jóvenes destacados en el ámbito académico y de responsabilidad social

Puebla, Pue. 05 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de reconocer a los jóvenes líderes y fomentar la participación en el impulso de comunidad y del Estado, este día la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Puebla (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, entregaron la tercera emisión del Premio Estatal de la Juventud 2013.

En su mensaje, Alonso de Moreno Valle resaltó que este certamen reúne las iniciativas de hombres y mujeres comprometidos con Puebla que a través de sus acciones, ayudan a tener un mejor crecimiento como entidad.

Asimismo, señaló que los 10 galardonados serán un ejemplo para fomentar la participación entre la ciudadanía de 12 a 29 años de edad. Los estímulos otorgados y menciones honoríficas se entregaron en las categorías de Logro académico; Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares; Compromiso Social; Protección al Ambiente y Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos.

El Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, enfatizó a los jóvenes reconocidos que son herederos de un pasado fuerte, de un presente vigoroso en Puebla y en el país, así como constructores de un futuro mejor, ante lo que los invitó a seguir contribuyendo a la sociedad a la que pertenecen.

Por su parte, el Director del IPJ, Guillermo Almazán Smith, explicó que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a las y los jóvenes poblanos por su conducta y dedicación al trabajo.

Cabe destacar que en esta ocasión el premio económico fue de 30 mil pesos para el primer lugar de cada categoría. Los ganadores de este galardón, así como los acreedores a mención honorífica fueron:

Distinción
Ganador
Mención Honorífica
Protección al Ambiental
Corazón Verde,
Organización No Gubernamental
Mariana Acosta Vargas
Compromiso Social
José Mariano Amador Cabrera
Lorena Ivonne Nieva Bernal
Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares
Ariadne Nenclares Pitol
Jorge López Salazar
Logro Académico
Joaquín Daniel Gallardo Pérez
Con-Ciencia Juvenil
Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos
Nicéforo García Méndez
Nicéforo García Méndez

El Gobierno del Estado reitera su compromiso por impulsar estrategias que beneficien a la juventud poblana, a través de acciones que los incluyan en actividades positivas con impacto social.

Com. Soc. 207

No hay comentarios: