jueves, 12 de septiembre de 2013

Premiación Fase Estatal del Concurso Nacional Juvenil “Carta a Mis Padres 2013”

En el Auditorio de la Universidad Anáhuac Campus Puebla, se llevó a cabo la Premiación de la Fase Estatal “Carta a Mis Padres 2013”,  con la presencia del Mtro. Carlos Alberto Julián y Ruiz Director General del Sistema Estatal DIF, la Sra. Laura Kuri de Maldonado Presidenta del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, el Ing. Guillermo Antonio Almazán Smith Director General del Instituto Poblano de la Juventud y la Maestra Claudia Núñez Berridi Directora General Académica de la Universidad Anáhuac Campus Puebla.

El objetivo de este evento fue reconocer el esfuerzo  de los ganadores de la Fase Estatal del Concurso Nacional Juvenil, “Carta a Mis Padres 2013”, quienes han sido acreditados ante el Instituto Mexicano de la Juventud para su participación en la Fase Final de este certamen.

Los ganadores de la categoría "A" son:
Zayra Carolina Cabañas Zárate.
Miguel Ángel Toxqui Huanetl
Ángel Gonzalo Juárez Pérez

Los ganadores de la Categoría "B" son:
Diana Karina Mantilla Gálvez
Marely Gómez Lara
Oswaldo Muñoz Castillo

Este tipo de iniciativas buscan mejorar la calidad de vida, el entorno social, las relaciones comunitarias, así como fortalecer la participación de los jóvenes en diversas actividades.

Cómo cada año, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de las Secretaría de Educación Pública y del Instituto Poblano de la Juventud, realizó la fase estatal para acreditar las cartas ganadoras que pasaron a la Fase Nacional organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). 

La Maestra Claudia Núñez Berridi, Directora General Académica de la Universidad Anáhuac Campus Puebla, comentó: “Más allá de un trabajo literario, se ve la realidad que tenemos en la parte más medular de la sociedad que es la familia, estas cartas son testimonios de la madurez, de la realidad y nos compromete como educadores, gobierno o estado a dar una respuesta a estas realidades, este tipo de iniciativas nos dan la pauta y nos comprometen para aportar algo a estos jóvenes que hoy nos dicen lo que necesitan y sobre todo lo que sienten”.

Guillermo Almazán Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud, comentó: “este Concurso Estatal de Carta a Mis Padres 2013, es una iniciativa que ha ido creciendo año con año, en donde a través de la participación de los jóvenes podemos detectar sus necesidades, pero sobre todo nos da una idea muy clara de lo que el joven vive, piense y siente. En el Instituto Poblano de la Juventud, nos enfocamos en atender a los jóvenes; siempre hemos trabajado no sólo sobre números o estadísticas, porque como nos ha dicho el Sr Gobernador Rafael Moreno Valle, con la convicción que detrás de cada estadística hay una familia, hay una persona y una necesidad, yo les digo hoy jóvenes que también hay una historia, con estas oportunidades de participación lo que buscamos es transformar a la juventud y convertirlas en agentes de cambio que impulsen a Puebla”

El Mtro. Carlos Alberto Julián y Ruiz, Director General del Sistema Estatal DIF, comentó: “El involucrarse en este tipo de iniciativas, tiene la misma importancia y  mueve muchas cosas más que tal vez construir un puente, una carretera. Lo que se invierte en este tipo de actividades son cosas intangibles que generan beneficios profundos a la población, es realmente importante y reconozco el trabajo que realiza el Instituto Poblano de la Juventud, donde su interés principal es lo que los jóvenes sienten y quieren transmitir. En este año es sorprendente la participación de  800 jóvenes que están marcando la diferencia y nos van a representar seis jóvenes poblanos a nivel nacional”







No hay comentarios: